US Blog

Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

You are searching about Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico, today we will share with you article about Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico was compiled and edited by our team from many sources on the internet. Hope this article on the topic Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico is useful to you.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (IDMJI) es una denominación de alcance mundial, fundada en Bogotá, Colombia en 1972 por el pastor Luis Eduardo Moreno, su madre y su esposa. Su actual Líder Mundial es la pastora María Luisa Piraquive.
Con presencia en 100 países de los 5 continentes, y en YouTube con más de 300.000 vistas cada semana de su culto dominical.

Historia
Se da inicio en 1972.
El 12 de octubre de 1975 fueron los primeros bautismos en agua.
En 1977 el pastor Darío Falcón Miranda y su esposa Beatriz Piraquive de Falcón establecen la Sala de Oración Juan Díaz (Ciudad de Panamá).
En 1978 fue inaugurada la Sala de Oración Santander (Bogotá).
En 1979 Inicia la grabación empírica y rudimentaria de cantos religiosos por parte de María Luisa Piraquive.
En 1994 María Luisa Piraquive empieza a grabar de forma profesional, en Armenia, Quindío canticos cristianos para ser usados en los cultos de la denominación.
Bajo el liderazgo de Luis Eduardo Moreno, la iglesia se extendió en Colombia, y llegó a Panamá, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Tras el fallecimiento de Luis Eduardo Moreno en mayo de 1996, su esposa María Luisa Piraquive asume el liderazgo mundial, el pastor Carlos Alberto Baena es nombrado Pastor General, y el pastor Darío Falcón Miranda es encargado de bautizar en aguas, y bajo los lineamientos la pastora María Luisa Piraquive se intensifica el crecimiento y extensión de la Iglesia Ministerial.
En mayo de 1998 en la Sala de Oración Las Ferias (Bogotá) se inicia un fuerte proceso de construcción ó remodelación de salas de oración.
En 1999 fueron lanzados los canticos en formato CD interpretados por María Luisa Piraquive.
En enero de 1997 se inician los Estudios Bíblicos dirigidos por la pastora Piraquive, inicialmente difundidos en audio, y posteriormente en videos.
En 2007 a raíz del gran numero de personas que acuden a los estudios bíblicos, empiezan a efectuarlos en coliseos múltiples.
En 2008 se inaugura la Sala de Oración Sáchica.
En 2010 se inauguró el Baptisterio de Cota, y la Iglesia donó dinero al Gobierno colombiano para ayudar a enfrentar la catástrofe ocasionada por la temporada invernal de 2010.
En febrero de 2012 celebraron con un macroevento en Bogotá los primeros 40 años de la denominación.
En 2016 se inaugura la Sala de Oración Weston (Florida).
En 2018 se inaugura la Sala de Oración La Colina (Bogotá).
A raíz de los confinamientos mundiales por la pandemia del COVID-19 en 2020 empiezan a emitir cultos en línea desde Weston y La Colina.
En 2021 incursionan en la radio en Colombia.

Formas
La predicación inicio en visitas a familiares y amigos en sus casas, continuaron en su sala de estar, posteriormente pasaron a salas de oración más grandes, en 1997 iniciaron con estudios bíblicos, en 2001 se lanzó el libro Vivencias y una tímida pagina en la Internet, empezaron a convocar las masas en coliseos múltiples donde reunían decenas de miles de personas para realizar sus estudios bíblicos, en 2014 incursionaron en las redes sociales publicas online, en 2020 potencializaron su canal de YouTube el cual superó récords de 300.000 vistas cada semana de su culto dominical, en 2021 inician ha aprovechar espacios radiales otorgados con ocasión de la libertad religiosa.

Dirigentes
La Líder Mundial es la maestra María Luisa Piraquive, el Pastor General es el Viceministro de Colombia Carlos Alberto Baena, el Supervisor Internacional es el empresario Andrés Carrillo Báez, el Administrador Mundial es el filántropo César Eduardo Moreno, la Diaconisa Internacional es la filántropa Ángela Oviedo Rincón, el Evangelista Internacional es el pastor panameño Darío Falcón Miranda, la Diaconisa de Finanzas en Estados Unidos es la médica Perla Moreno Piraquive, el Supervisor en Estados Unidos es Álvaro Herrera, el Asesor Arquitectónico Mundial es el arquitecto mexicano-estadounidense Humberto Romero Medina, el Administrador en Estados Unidos es Óscar Carrillo Báez, y la Misionera Internacional es la empresaria colombo-panameña Beatriz Piraquive de Falcón.

Edificios destacados
Entre sus edificios más destacados se encuentran:

Libros propios

Estos libros y otro material usado por la Iglesia Ministerial como la Biblia Reina-Valera 1960 son distribuidos por la Librería y Papelería Futuro.

Beneficencia
Realiza una intensa labor social mediante varias instituciones, entre ellas la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Fundación Médica Mira Tu Salud.
Además de su labor evangelizadora y sus ayudas sociales, la Iglesia Ministerial promueve el activismo por la libertad religiosa.

Video about Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico

Question about Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico

If you have any questions about Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico, please let us know, all your questions or suggestions will help us improve in the following articles!

The article Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico was compiled by me and my team from many sources. If you find the article Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico helpful to you, please support the team Like or Share!

Rate Articles Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico

Rate: 4-5 stars
Ratings: 8692
Views: 55339071

Search keywords Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico

Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico
way Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico
tutorial Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico
Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional Estudio Biblico free

READ  Difference Between Emotional Intelligence And Cognitive Intelligence Emotional intelligence